Psicología de las vallas publicitarias
- La publicidad exterior afecta a nuestra psicología para diseñar campañas que no solo llamen la atención, sino que también inspiren a la acción con estrategias.
- Una valla publicitaria debe llamar la atención ,donde se aplican la teoría del color, las imágenes y el diseño. Los colores brillantes y las combinaciones de alto contraste son más llamativos, y las imágenes atractivas pueden transmitir emociones y crear una conexión con el espectador. El objetivo es captar la atención del espectador por un instante y lograr que entienda el mensaje.
- Los anuncios en lugares concurridos tienen más posibilidades de ser vistos. La ubicación del anuncio influye en su efectividad.
- Debido a que los anuncios en espacios públicos suelen ser vistos por personas en movimiento, es importante que el mensaje sea simple y directo. Los anuncios exteriores efectivos utilizan poco texto y se enfocan en elementos visuales y palabras poderosas para transmitir el mensaje. Este párrafo corto asegura una comunicación rápida y efectiva del mensaje principal.
- Crear una conexión emocional a través de la narración de historias.
- Los anuncios que generan emociones, ya sea a través de humor, nostalgia o empatía, pueden causar un impacto más profundo y perdurable. Esta conexión emocional puede tener un gran impacto en la memoria y la lealtad hacia la marca.
- Los anuncios que se basan en las tendencias sociales, momentos culturales o costumbres locales pueden conectar mejor con la audiencia. Al incluir los valores, creencias o experiencias de los espectadores en sus anuncios, los anunciantes pueden lograr que su mensaje se sienta relevante y actualizado para ellos.
- La repetición nos ayuda a aprender y a mejorar nuestra capacidad en distintas áreas, mientras que la memoria nos permite recordar lo aprendido y aplicarlo en el futuro.
- Cuando un producto se muestra repetidamente, se graba en la mente del consumidor, lo que hace más probable que lo recuerde al momento de realizar una compra.