Google Analytics forma parte de Google Marketing Platform . Es un servicio gratuito y de pago. La versión de pago, llamada Analytics 360, tiene más herramientas y es especial para empresas grandes.

Para usar Analytics, hay que ingresar código de seguimiento de JavaScript en la página web.

Ofrece sobre el rendimiento de su sitio y la interacción de los usuarios con él. Esto le ayuda a tomar decisiones para mejorar el marketing, ajustando sus estrategias de marketing.

Ésto le permite identificar qué funciona, qué no y dónde necesita hacer ajustes para obtener mejores resultados.

Por ejemplo, si buscas adquirir clientes, deberías considerar analizar las tasas de rebote o las tasas de clics. Con éstos datos, puedes hacer estrategias para alcanzar las metas.

Identificar indicadores clave de rendimiento, aumento o disminución del tráfico donde se podrá ajustar el contenido o el diseño para mejorar la interacción.

Analizar otras métricas, como las tasas de rebote, el tiempo de permanencia en la página y las tasas de conversión, para obtener el análisis de su rendimiento.

Algunas métricas son número de usuarios, cantidad de sesiones, duración promedio de la sesión, tasa de rebote, Google Ads, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *