Los tipos de alojamientos web

 

Alojamiento compartido

Los servicios de hosting compartido son la elección más habitual para quienes tienen páginas web, sobre todo para quienes están comenzando y para sitios con pocos visitantes. En este tipo de servicio, múltiples usuarios utilizan un solo servidor, lo que quiere decir que una computadora soporta varios sitios web. Aunque el hosting compartido no es la mejor opción para páginas con alto volumen de tráfico, es ideal para websites más pequeños. Si eliges el proveedor correcto, tendrás todo lo necesario para lanzar tu web y espacio para expandirte a medida que creces. Para obtener las mejores tarifas, puede que necesites elegir un plan a largo plazo.

 

Alojamiento VPS
El VPS (Alojamiento en Servidor Privado Virtual) es una forma de alojamiento que, aunque sigue siendo compartido, proporciona más recursos para manejar altos volúmenes de tráfico. Con el VPS, tienes una parte privada de un servidor para tu página web, la cual puedes gestionar desde tu panel de control. Esto combina lo mejor de los dos tipos de alojamiento: los precios bajos del alojamiento compartido y la versatilidad de los recursos reservados.

 

Alojamiento dedicado
El hospedaje en un servidor dedicado proporciona un servidor entero solo para tu página web. Dispondrás de todos los recursos del servidor, herramientas avanzadas para su gestión, la opción de instalar tu propio software e incluso tu propio sistema operativo. Como serás responsable de la administración del servidor, es probable que necesites habilidades técnicas. Esta alternativa es perfecta para sitios web grandes que necesitan un alto rendimiento para manejar mucho tráfico.

 

Alojamiento en la nube
El alojamiento en la nube es una forma más moderna de hospedaje. Ofrece una opción adaptable que le permite tener su página web en múltiples servidores que operan como una unidad. Esto facilita el funcionamiento continuo de su página, proporciona copias de seguridad y permite la expansión según las variaciones en su tráfico.